sábado, junio 03, 2006

Image Hosted by ImageShack.us
22:5

Los turnos estan asignados, todos estan en sus lugares, y la organización es buena.

cualquier información será escrita aquí.

Saludos.

5 Comments:

Blogger gedc said...

Hola:

Entré al blog de Uds. porque quiero saber la verdad de las tomas, no sólo lo que filtra o dice la prensa


Muchos adultos están esperando que Uds. los jóvenes se cansen o se aburran de lo que han iniciado. Muchos adultos están tratando de simplificar vuestro movimiento, si hasta el diario farandulero (LUN) puso un grosero titular diciendo "Cabros, no se suban por el chorro".

Jóvenes, exijan respeto, no aguanten que los traten peyorativamente de "cabros" y si.... SÚBANSE POR EL CHORRO, vuestra edad lo exige.

La única herramienta que tendrán en sus manos en unos años más es la EDUCACIÓN, y si esta es mala y mal intencionada (LOCE) mal podrán enfrentar el futuro global que se avecina.

Yo y mi generación no fuimos capaces de hacer nada, salvo aceptar servilmente todo lo que el mundo adulto de mi época aplaudía y ordenaba.

Gracias jóvenes por devolverle el pulso a un país que hasta antes de su movimiento su única preocupación era la vida privada de algún famosillo de la TV.

Tengan conciencia de que vuestro ejemplo pronto será imitado en otros países. Eso se los doy firmado.

Un abrazo y mis respetos a todos los jóvenes del Fleming con sentido del escándalo como pedía el Padre Hurtado.

gedc

6/04/2006 09:17:00 a. m.  
Anonymous Ex-alumna del "liceo". Actual psicologa said...

y uds. el lunes seguiran en la toma... participaran de la jornada de reflexión que llamo la asamblea?

Chicos GRANDES! que la fuerza los acompañe... por favor resistan, ya que ud. no solo representan a un segmento de la sociedad, uds. se han atrevido a ejecutar un sentimiento colectivo...
Lo que ha hecho el gobierno anoche (citacion a c. de padres y alumnos de colegios emblematicos)a uds. , la asamblea y todos los chicos en paro... es para generarles, CONFUSIÓN comunicacional... cuando nos sentimos confundidos, nos sentimos inseguros, y si son muchos los inseguros QUIZAS! el gobierno logre su objetivo: detener la movilizacion del lunes.
y Eso no solo pretende provocarlo en uds. como estudiantes, sino tambien en nosotros el resto de la sociedad que en su gran mayoría los ha apoyado.
El viejo dicho, "divide y venceras", provoca miedo, (golpéalos con "fuerzas especiales") inseguridad, (con mensajes comunicacionales: "los colegios más importantes están negociando yá con nosotros, han dado su brazo a torcer... el resto vale callampa!") es lo que el Estado pretende: romper con la REVOLUCION... y digo revolucion porque son 800 mil estudiantes, son la gran mayoría de la educacion media de éste país, que no seguirán aguantando que el gobierno los someta a las migajas educacionales que ellos les quieren dar; porque 800 mil estudiantes son dificiles de acallar... Porque lo que han escuchando alguna vez en clases: Revolución industrial, Bolchevique, Francesa... si continuan con la misma fuerza demostrada, también serán uds. la REVOLUCION EDUCACIONAL CHILENA.

Por lo menos yo, este lunes, auqneu despues me echen, no iré a trabajar.

QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

6/04/2006 09:58:00 a. m.  
Blogger Fleming said...

Muchas gracias por el apoyo!!

6/04/2006 10:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sólo quiero decirles como profesora
que esto ha sido lo único que me ha dado real alegría política por lo sano de su movimiento y por lo verdadero de éste ya que los políticos SE aman los unos a los otros PUESTO QUE sus dietas son a tono Y ACORDE con el mercado , ellos TODOS FELICES porque pueden PAGAR lo que se les ponga por delante. A mí como dirigente sindical ME APLANARON LAS FUERZAS ESPECIALES Y YA hace muchos muchos años me vienen CORRIENDO por tener IDEAS acerca de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Salí de un colegio público y llegué a trabajar en los ingleses de la asociación británica de colegios PERO DESDE EL ANTERIOR MINISTRI DE JUSTICIA UN TAL BATES, JUNTO A SUS BOYS ME HICIERON EL TRABAJITO AL igual que a la educación pública Y FUI APLASTADA COMO MOSCA.... les puedo decir que mientras existan los políticos tal cual están NO TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS DE CAMBIAR LA LOCE. Por lo que les pido sigan muy alertas y atentos a todas LAS BUENAS INTENCIONES DE LOS POLÍTICOS. POR LO GENERAL SON BUENAS PARA ELLOS Y ENTRE ELLOS SE ARRANCAN CON LA PLATA DE TODOS LOS CHILENOS . BIEN NIÑOS AL MENOS QUIERO MORIR SABIENDO QUE LAS NIÑAS ESPECIALMENTE DE COMUNIDADES DE COMO POR EJEMPLO ALTO HOSPICIO TIENEN EN SUS PARES GENTES PENSANDO EN ELLAS Y NO PATANES QUE LAS QUIEREN TIRAR DE LOS PELOS Y ECHAR A HOYOS PARA TAPAR CRIMENES Y CRIMENES.La alegría no llegó PERO USTEDES ME HACEN PENSAR QUE PODRÍA SER SI ES QUE LOS POLITICOS I MEAN EVIL POLITICIANS ALLOW YOU TO DO SO , TOGETHER WITH THE COPS OF COURSE .......THEY ARE THE ONES WHO HOLD THE POLITICIANS AND THEMSELVES IN POWER. BITAR IS GOOD FOR NOTHING EXCEPT THE SHOW !!!AND MOST OF THEM SUCK!!!

6/04/2006 01:41:00 p. m.  
Blogger femoes said...

CARTA ABIERTA A MICHELLE BACHELET.

Su excelencia,

Leyendo vuestra decisión frente a la realidad de la educación, me nace la siguiente reflexión.
Lo que aquí hay que comprender, es que la prioridad fundamental es el Hombre, y hay que poner en el centro sus necesidades sociales, políticas y culturales.
Solo el Socialismo, permite pasar del discurso, del antagonismo, a una perspectiva creadora de alternativas. Es necesario ganar la batalla de las ideas, antes de pretender construir una sociedad de Igualdad.
El proyecto socialista, es el proyecto de la razón, del presente y del futuro, es el avenir, es la emancipación, y la dignificación del hombre, la creación del hombre integral, del hombre nuevo.
La base de la Libertad y del desarrollo socioeconómico, es la educación, y a esta la pervirtieron, cuando la transformaron en un negocio. Es más la educación forma parte de los Derechos Humanos, los cuales son integrales.
Hay bastante más dignidad en los estudiantes, que en los millones de chilenos que vemos como se nos atropella, se nos roba, y nos depredan los recursos del país sin que reaccionemos.
Gracias jóvenes, por ponerse de pie, y no querer seguir de rodillas, uds. son la Dignidad de Chile.
Este año las empresas mineras se llevaran la coqueta suma que permitiría financiar todos los proyectos sociales de Chile si el Royalty fuera del 20%

El Informe de Política Monetaria del Banco Central señala: que este año 2006, las exportaciones alcanzarán el nivel récord de U$S 51.900 millones, lo que generara un superávit comercial de U$S 17.000 millones.
Y solo para las grandes empresas mineras privadas, estas se llevaran U$S 18.000 millones de ganancias.

Exportaciones, Importaciones y Ganancias de la Inversión Extranjera 2006 (Millones de dólares).

2006
Exportaciones 51.900
Importaciones 34.900
Exportaciones – Importaciones 17.000
Ganancias de la inversión extranjera 18.000

La estimación en millones de dolares, resulta del calculo hecho al considerar un precio promedio anual de U$S 2,60 la libra de cobre.

U$S 18.000 millones, al cambio de $ 520, da como cifra lo siguiente:
$ 9.360.000.000.000, es decir: 9 Billones 360 mil millones de pesos…

Este gran crecimiento de las exportaciones chilenas, se debe en especial a los incrementos de los precios del cobre, del molibdeno, y subproductos del cobre.

La mala distribución del ingreso en Chile se debe en gran parte a los bajos salarios directos y a la apropiación de gran parte del “sueldo de Chile” como ya lo señaló Salvador Allende.

Cabe constatar de que aquí hay un problema más que grave, en lo que concierne a las riquezas del subsuelo de Chile.

La apropiación de la renta minera es Anticonstitucional ya que la Constitución chilena señala categóricamente que “El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas”.

Han pasado 33 años del golpe militar, y todavía seguimos hablando de la necesidad de derrotar la pobreza, mejorar el empleo, la salud, la educación, la previsión, los problemas sociales graves, como la cesantía, la drogadicción, la delincuencia, todos estos derivados, y propios al sistema neoliberal.

Los jóvenes no pueden aceptar el Chile, que les estamos dejando, que es el que durante los últimos 33 años ha tenido que soportar las políticas económicas que solo han favorecidos a los grandes empresarios, al mundo financiero y a las trasnacionales, creando grandes desigualdades sociales y una pésima redistribución de la riqueza. Sin valores, ni principios, cesantía, solo desigualdades y cada vez mas grandes. Los ricos son más ricos, y los pobres aún más pobres.

Los estudiantes ven el estado deplorable de la educación, de la mediocridad de una buena parte del profesorado, de los sueldos miserables de los mismos, de las dificultades económicas de sus padres, del estado de pobreza de muchos de sus propios compañeros, de la falta de una política seria de educación escolar, de las carencias en infraestructura, y sin ninguna alternativa real de futuro.

Emociona ver, a toda esa juventud proactiva, movilizada y en demanda de sus derechos. Manifestando en favor de una educación de calidad, alzar el puño, agrupados y organizados, criticando un sistema educacional mediocre y elitista, peleando por transporte, PSU gratuita, y la eliminación de la LOCE. Los jóvenes están tratando de lograr lo que la Concertación no ha logrado en 16 años: hacer que se cambie esta ley.

Sus manifestaciones reflejan el descontento social creciente, que va generalizándose, frente al fracaso y persistencia de la Concertación por mantener a como de lugar el sistema neoliberal, que es un profundo fracaso, y grave error, no solo en educación. Ya que este lleva al país, a la inevitable confrontación social.
“La desesperación es movilizadora, y cuando moviliza, es peligrosa”.
La gente no solo quiere ver soluciones, sino que quiere vivirlas, sentir y palpar, todas las maravillas que se hablan de la economía chilena.
Las enormes desigualdades, lacras e injusticias que ha generado el modelo económico neoliberal, legado por los militares, son muy grandes y el pueblo terminara por reaccionar, todo tiene su límite y un precio.
Es un deber, una obligación ética, la de ayudar y apoyar las movilizaciones de los estudiantes que están tratando de salir del subyugamiento ideológico al que se ven sometidos, y que les hace aceptar vivir en un mundo falso, contrario a sus intereses, en que se encuentra sumida nuestra sociedad en general.

La forma descaradamente física de sometimiento (la fase dictatorial) o la forma "democrática", donde prevalece la sojuzgación (dominación) ideológica sobre la meramente física son las formas clásicas del Estado cuya función es el sometimiento y la represión de una clase por sobre otra.
Un paso importante para salir de la sumisión, dominación y ser los actores de nuestra propia historia, es decir, tomar las riendas de nuestras decisiones y no seguir subordinados a un sistema que niega y desconoce la realidad de la educación publica, y de los problemas en general, que son negligentes en todas sus gestiones y que la única solución que tienen es ocupar los medios de represión del estado, criminalizando y violentando el derecho que tenemos de exigir las reivindicaciones que nos parecen justas, a un estado al que en teoría pertenecemos.
La Dictadura dejó amarrado este modelo descentralizado, vigente, y administrado por la Concertación, que prioriza el mercado por sobre el derecho universal de una educación de calidad, que sólo puede lograrse con una administración estatal de la educación pública, y centralizada.
Los chilenos nos sentimos orgullosos de que sean los alumnos los que salgan a la calle a denunciar el fracaso de la Jornada Escolar Completa, ya que ellos la viven en lo cotidiano.
Esta es un completo fracaso porque las razones que la originaron no fueron las de entregar una mejor educación, ni para que nuestros hijos fuesen mejor preparados para dar la PSU o que sus conocimientos fueran mejor cimentados; sino que se hizo para proteger a los niños y jóvenes en riesgo social, asumiendo que los profesores eran reformadores de una situación familiar, o social, pero en los Colegios no se trata de corrección.
Ignoran que hay una diferencia fundamental entre educación y formación: la escuela forma, prepara, y los jóvenes en ruptura con sus familias, y la sociedad, necesitan de otro tipo de educación, del orden psicopedagógico especializada en lo social, comportamental (cognitivo), conductual, y relacional.

La falta de una autentica, y verdadera infraestructura en las Escuelas, y Colegios, los cuales están imposibilitados, para poder llevar adelante sus labores de manera optima, en las desastrosas condiciones actuales, en las que se encuentran, y aún menos para las necesidades y realidades de la JEC.
A esto hay que agregar la realidad de los estudiantes, los cuales confrontados a sus realidades socioeconómicas, cesantía, malas viviendas, pensiones asistenciales irrisorias, mal nutridos, carentes de materiales pedagógicos, muchos no poseen ni un diccionario, locomoción carisima.

En concreto, ¿cuales son sus reales perspectivas?, ¿pueden competir en igualdades de condiciones, con los hijos de la casta dirigente, o de la oligarquía chilena? . Esta claro que no. No tienen ninguna posibilidad de competir mañana en el mercado laboral, inevitablemente, ingresaran en la enorme estadística de la cesantía real, pues no olvidemos que hay mil ocupaciones que hoy sólo disfrazan y ocultan la dimensión verdadera de la cesantía. Y en el mejor de los casos, terminarán trabajando de temporeros.

Finalmente, es necesario plantear un debate a gran escala, que incluya a todos los participantes de nuestra sociedad, porque lo que aquí nos estamos jugando, es nuestro futuro, el de nuestro pueblo, el futuro de Chile.

Hay que cambiar el sistema su excelencia.


Fernando Morales Escobar femoes@gmail.com

6/04/2006 01:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Counter Stats
cash loans
cash loans Counter