viernes, junio 02, 2006

Image Hosted by ImageShack.us
PORQUE NUESTRO FUTURO NOS IMPORTA.

Ayer 01/05/06 el Fleming (nuestro colegio) nos prestó el gimnacio una hora, donde hicimos una asamblea, se conversó sobre lo que ibamos a hacer, etc. Decidimos no tomarnos el colegio, ya que no es conveniente al haber niños más pequeños (kinder a octavo básico), ellos no tienen que ver en nuestras protestas, aunque esperamos, en futuru no muy lejano, nuestros esfuerzos les sirvan de algo.

Luego de todo eso, esperamos en la esquina del colegio (Tomás Moro con Fleming) a que llegaran más colegios de la comuna.. llegaron el Andino, San Patricio, entre otros (no soy buena con los nombres ;_;!) por otra parte, el Simón Bolibar no nos acompañó, anoche se tomó el colegio, por lo que se estaban organizando internamente.
.
Unas horas más tarde, nos fuimos juntos hasta el Parque Los Domínicos, donde habían mas colegios aun: Pedro de Valdivia...y muchos otros (sorry por la mala memoria).. en el camino fuimos al Los Sagrados Corazones, el colegio nos dijo que iban a ver si nos acompañaban, y que en el caso de que su respuesta fuera afirmativa, llegarían hasta el Parque mas tarde.
Image Hosted by ImageShack.us
Llegando a Los Domínicos decidimos seguir en marcha hasta la municipalidad de Las Condes... en el camino íbamos gritando cosas para que no fuera tan estrezante la caminata.. también habían unos chicos que tocaban en batucada, asi que iba bailando mientras caminaba.. xD!! .. Haber, algunos de los gritos mas frecuentes eran "c-h-i.. chi, l-e.. le.. chi-chi-chi-le-le-le... estudiantes de chilé' " o.. " el que no salta es Zilic" etc... y otros que según yo no venian mucho al caso, como.. "Ula-ula.. ula-ula.. los pacos tienen tetas las pacas tienen tula.." pero sonaba chistoso en el momento.
Image Hosted by ImageShack.us
En nuestro camino, los carabineros, o más bien conocidos pacos, iban a nuestro lado cada tres metros más o menos, resguardándonos xD! .. ocupábamos la mitad de una vía.. varios autos, camiones, camiones, etc, nos alentaban con bocinazos.. también, en la avenida (Apoquindo) algunos trabajadores de edificios en construcción nos alentaban con gritos.. lo que animaba bastante al grupo. También íbamos acompañados de prensa, camarógrafos y fotógrafos iban a nuestro lado, hasta que llegamos a la municipalidad.
Ahi habían representantes del Instituto Nacional..se juntaron con representantes de nuestros colegios. Más rato nos dijeron que porfavor acudieran todos a estas marchas con uniforme, que por mi parte considero lo más correcto. Ahí gritamos un poco más.. y la mayoría nos fuimos al ver terminada la junta.
Mañana haremos marcha de nuevo, creo. Mi colegio nos pidió ir de todas forma para dar informaciones y seguir en movilizaciones.. así que a levantarse temprano otra vez.

Los voceros estudiantiles le dieron un ultimatum al gobierno.. si mañana viernes no nos tienen soluciones y respuestas concretas a nuestras peticiones, el lunes, eventualmente, nos vamos a paro nacional(esta vez social, donde se integrarían más gremios) de nuevo,.. así que los paros y tomas tienen para rato... sacrificamos nuestras vacaciones de invierno para esto, pero creemos que sí vale la pena. Aun estando en cuarto medio, es la oportunidad, y hay que aprovecharla apoyando a nuestros compañeros; hasta los universitarios lo hacen, como no lo vamos a hacer nosotros?


Er... bueno, recordando un poco, según la información que conozco de las reuniones que han tenido los voceros estudiantiles con el gobierno:

- Se pidió almuerzo y desayono o almuerzo y cena para todos los estudiantes en JEC. Zilic, descaradamente o en una especie de burla, según nosotros, ofreció sacar los 19 mil desayunos que se reparten hasta el día de hoy y darlos en almuerzos.
Cómo no va a ser una burla para nosotros, siendo que pedimos dos cosas, y para todos?

- Se pidió la PSU gratis para los más desposeídos y con el precio de costo, es decir $7.000 para los demás. Zilic cedió en lo primero, pero no el lo último, diciendo que el costo seguiría siendo casi $20.000 .

Como sabrán las peticiones son mas, entre ellas la reconstrucción de la Ley orgánica constitucional de educación (L.O.C.E.), la gratuidad del pase escolar, el cambio del decreo 524, el cual habla acerca del centro de alumnos.. restringe la participación de postulantes, etc.

Asi que no se llegó a mucho en las mesas, por eso lo del ultimatum.


Eso sería mi informe por hoy.

Saludos!!

PD: mientras marchábamos encontramos algunos colegios en toma, los que nos gritaban alentando tb =)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Links sobre el tema:

web sobre nuestro movimiento estudiantil.


Flog de algunos colegios en paro




si postearas tu postura, sería la raja!

Post por: Marisol Moreno.

PD: disculpen las fallas de la web, pero nuestro internet (dentro del colegio) no nos acompaña como quisiéramos.


7 Comments:

Blogger Loindir.666 said...

http://www.fotolog.com/dandomuxojugo

grande weon sigamos asi
pucha weon que lata no poder ayudar mas igual el martes falte porque taba con fiebre y el miercoles tmbn pero igual hoy dia trate de ponerle empeño.
cualquier wea me llaman total vivo al lado.
ya weon cuidense nos vemos


pd:puta la wea me tuve que mamar el registro de blog pa poder postear XD

6/02/2006 04:25:00 p. m.  
Blogger CABROS said...

WENO SOMOS COMO 10 DE 1 MEDIO DEL FLEMING Y KEREMOS IR A APORTAN EN LO KE PODAMOS YA SEA LIMPIANDO LO KE SEA CUIDANDO PERO PARECE KE USTEDES NO DEJAN ES SOLO X EL BIEN COMUN DE EL COLEGIO Y KE ESTO SALGA ADELANTE ESO DEJENOS ENTRAR CHAU-..!!

LOS*KABROS*DE*1

6/03/2006 01:39:00 a. m.  
Blogger Fleming said...

Las puertas del colegio estan abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 21:00, por si quieren aportar en algo..

Saludos!

6/03/2006 03:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los felicito chicos, soy peruana y por curiosidad vi su blog, estoy muy contenta porque son jovenes y estan bien organizados,
adelante y que logren sus metas
un beso
maria eugenia

6/05/2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Fleming said...

:D GRACIAS!

6/05/2006 03:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
el día de ayer me emocioné mucho cuando pasé por fuera y ví el liceo tomado. Yo soy un ex alumno que en septiembre de 1986 fuí expulsado de la forma más humillante. Porque con un grupo de compañeros intentamos tomarnos el liceo porque ya estaba municipalizado y además contra la dictadura militar porque intervenía hasta en las elecciones de centros de alumnos con el decreto 736. Cursaba el tercero medio y en octubre o noviembre me expulsaron y al resto de los compañeros no les renovaron la matricula al año siguiente. Es decir nos aniquilaron como movimiento. Y yo perdí ese año. NO sé si alguna vez les contaron de un inspector general que había un tal "Larrondo", era el rostro del fascismo en el Fleming. Bueno la actual directora se debe acordar de mí. Oye no los lateo más. Ya parece que están llegando al fin de este movimiento y aunque no conozco a nadie de ustedes les mando un abrazo bien apretado a cada uno de ustedes y ya les falta muy poco para terminar este movimiento, así es que les mando muchas fuerzas. Lo bueno es que ya ganaron y esto no fue una derrota ni menos un triunfo moral.
Adelante y recuerden que el que no corre riesgo jamás triunfará.
Félix Madariaga Leiva
felixmadariaga@yahoo.com
Periodista
ex alumno del A. Fleming.

6/08/2006 11:58:00 p. m.  
Blogger Mariano said...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos desde Argentina www.catigre.es.tl

1/19/2008 11:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Counter Stats
cash loans
cash loans Counter